PC prevé lluvias en Guerrero durante la tarde y noche de hoy

/ 307

Chilpancingo, Gro. 09 de Octubre del 2017. – Para este inicio de semana, la Secretaría de Protección Civil Guerrero prevé condiciones de cielo medio nublado con la probabilidad de precipitaciones y tormentas locales en todo el estado, debido al ingreso de aire marítimo tropical procedente del Océano Pacífico.

Para las próximas horas se espera un ambiente cálido, con máximos exponentes de temperaturas que podrían oscilar entre los 31 y 34 grados centígrados en las siete regiones.

Por la tarde y noche, se pronostica la formación de nublados densos que favorecerán lluvias fuertes de 25 a 50 milímetros para el estado de Guerrero, las cuales pueden ser acompañadas por actividad eléctrica, rachas de viento y la caída de granizo en las partes altas.

Dichas condiciones climatológicas serán favorecidas por un frente frío cercano a la frontera norte de México, un canal de baja presión en el occidente del territorio y por los desprendimientos nubosos de la zona de convergencia intertropical sobre los estados del sur del Pacífico.