PC Guerrero emite aviso por tormentas fuertes y mantiene alerta de mar de fondo

/ 328

Chilpancingo, Gro. 28 de Julio del 2017. – La Secretaría de Protección Civil Guerrero, emitió un aviso preventivo a la población en general, para que extremen medidas de prevención ante el pronóstico de tormentas fuertes con puntuales muy fuertes para este fin de semana en las siete regiones del estado.

De acuerdo con el último reporte del Servicio Meteorológico Nacional, las ondas tropicales 20 y 21, un canal de baja presión, la presencia de aire inestable superior y una nueva onda de calor, afectarán al territorio nacional del 28 al 30 de julio con la probabilidad de tormentas muy fuertes a puntuales intensas, granizadas y rachas de viento.

Por lo anterior, la dependencia estatal recomienda a la población en general extremar precauciones este fin de semana, principalmente a quienes habitan en zonas de alto riesgo, como barrancas, laderas inestables y cauces de ríos.

De igual modo se mantiene el aviso preventivo por el fenómeno de “Mar de Fondo” en las costas del Pacífico Mexicano, el cual podría generar olas de hasta tres metros de altura a partir de este viernes 28 de julio y hasta el próximo domingo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *