PC atiende a familias afectadas por lluvias de la tormenta tropical “Hillary”

    Anuncio

    Chilpancingo, Gro. 23 de Julio del 2017. – Las precipitaciones y tormentas locales registradas en las últimas 36 horas, a consecuencia de los efectos de la Tormenta Tropical “Hilary” en el Océano Pacífico, generaron afectaciones en los municipios de Coahuayutla de José María Izazaga, Tixtla de Guerrero y San Marcos.

    De acuerdo con el reporte preliminar de afectaciones de la Secretaría de Protección Civil Guerrero, 51 viviendas resultaron dañadas en sus techos de lámina de cartón, debido a una tormenta local que se registró la madrugada del domingo en las localidades de Paso de Vacas, Matamoros y La Corva, del municipio de Coahuayutla de José María Izazaga.

    Se informó que en las últimas 36 horas se han registrado tormentas locales de moderadas a fuertes en las regiones Costa Grande, Centro y la Sierra; así como lluvias de ligeras a moderadas en las regiones Costa Chica, Tierra Caliente, Norte y Montaña, debido a los efectos de la Tormenta Tropical “Hilary” en el Océano Pacífico.

    La dependencia estatal también reportó el derrumbe de material solido en el kilómetro 6 + 500 de la carretera Tixtla-Chilpancingo, mismo que fue atendido por personal de Protección Civil del ayuntamiento de Tixtla de Guerrero.

    Mientras que, en el municipio de San Marcos, se atendió la caída de un árbol sobre la carretera federal Acapulco-Pinotepa, a la altura de la localidad El Roble.