Participa titular de la Semujer en Conversatorio, efectuado por el Indesol

0
151

*Destacó la operatividad del programa PAIMEF, que atiende a mujeres de zonas marginadas

Chilpancingo, Gro., a 9 de Septiembre de 2020. –  La titular de la Secretaría de la Mujer, Maira Martínez Pineda, participó en el Conversatorio con las Instancias Municipales de las Mujeres: “Municipio – Estado – Federación, vínculo fundamental en la atención a mujeres en situación de violencia, sus hijas e hijos”, efectuado por el Instituto Nacional de Desarrollo Social (INDESOL). En su intervención habló de los programas de atención a las mujeres, de los cuales destacó PAIMEF, que ha dado buenos resultados en el estado.

En dicha reunión donde coincidieron titulares de Instancias de la Mujer estatales y municipales, se vertieron diversas manifestaciones sobre la operación de estos organismos. “Guerrero es un estado donde hay zonas marginadas, y PAIMEF nos ha ayudado a llegar a lugares alejados, brindando atención, pero también coadyuvando a la operatividad de otras acciones, como la cruzada para erradicar la trata de mujeres y niñas”.

De manera semanal y permanente se hacen evaluaciones de todas las acciones implementadas por esta secretaría; el número más elevado de atenciones lo tiene PAIMEF por las unidades móviles con las que cuenta en el estado. Expresó que también se realiza un trabajo en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública, donde mediante diagnósticos se han detectado los puntos de riesgo para las mujeres y se le está apostando a la prevención de incidencias.

Resaltó el apoyo del mandatario estatal Héctor Astudillo Flores, y la presidenta del DIF, Mercedes Calvo Elizundia, quienes han priorizado la atención y bienestar de las mujeres y niñas. Finalmente hizo el llamado a sus homólogas de todo el país a seguir trabajando de manera conjunta y compartiendo experiencias que se puedan retomar en los diferentes territorios, adaptándolas a sus propias características.