Participa Salud en la prevención de conductas violentas e incidencia delictiva

/ 453

Chilpancingo, Gro. 01 de Marzo del 2018. – El secretario de Salud, Carlos De la Peña Pintos, manifestó el interés del gobierno de Guerrero, en la implementación del Programa de Formación de Habilidades Socio-emocionales para Prevenir Conductas Violentas y la Incidencia Delictiva de Personas en Conflicto con la Ley, presentado por Pablo Vázquez, director general de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad de la Procuraduría General de la República.

En las oficinas centrales de la dependencia se destacó la oportunidad de trabajar en equipo con las instituciones estatales relacionadas con este tema, así como en coordinación con Centros de Integración Juvenil (CIJ), organización representadada en esta reunión por Ethel Correa, y en el caso de la Secretaría de Salud a través del Programa Estatal de Prevención a las Adicciones.

De la Peña Pintos indicó que, para este proyecto, que se resume en el lema: REPENSAR, Piensa-Decide-Involúcrate, y en el que Guerrero sería una de las primeras entidades en participar, se tiene un grupo de trabajo consolidado y lineamientos definidos para iniciarlo, darle seguimiento y evaluar los resultados, para lo cual se determinarían las unidades de salud y las regiones del estado en los que se operaría, así como la capacitación al personal involucrado. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *