Participa la OFA en los festejos conmemorativos al 165 Aniversario de la Promulgación del Plan de Ayutla.

/ 205

*Ofrece un concierto especial en la 1era. Expo Feria Regional, Ganadera, Agrícola, Cultural, Artesanal y Deportiva, Ayutla 2019.

Ayutla de los Libres Gro; a 02 de marzo del 2019.- Cumpliendo con su misión de promover una cultura musical entre los guerrerenses y atendiendo el interés del Gobernador Héctor Astudillo Flores de llevar la música de Guerrero a cada rincón de la entidad, la Orquesta Filarmónica de Acapulco ofreció este sábado un concierto especial en el municipio de Ayutla de los Libres, en la cálida región de la Costa Chica.

En el marco de los festejos del 165 Aniversario de la Promulgación del Plan de Ayutla y con el apoyo de la Secretaría de Cultura que dirige Mauricio Leyva Castrejón, la OFA formó parte de las actividades culturales de la Primera Feria Expo Regional que se realizó en las instalaciones de la Unidad Deportiva.

Bajo la batuta del Maestro Eduardo Álvarez, la Orquesta completa, con sus 90 músicos, presentó el tradicional programa guerrerense en el que hizo un recorrido musical por las siete regiones interpretando temas representativos de sus municipios, entre ellos: “Ometepec”, “Río Azul”, “Refresquerita de Iguala” y “Zirándaro”.

“Por los Caminos del Sur”, el “Huapango de Moncayo” y “Jesusita en Chihuahua” fueron otros temas interpretados por la OFA que tocaron el corazón de los Ayutecos, quienes en familia y algunos de ellos, usando sus vestimenta tradicional, disfrutaron este concierto especial que también fue didáctico ya que el Maestro Eduardo Álvarez aprovechó esta tercera visita a Ayutla para que los niños, niñas, jóvenes y adultos, conocieran el funcionamiento de una Orquesta Sinfónica así como los instrumentos que se tocan en cada sección y los sonidos que producen.

A nombre de los Ayutecos, el Diputado Local, Alfredo Sánchez Esquivel y el Coordinador Municipal Comunitario de la Casa de Los Pueblos, Isidro Remigio Cantú, agradecieron al Maestro Eduardo Álvarez su buena voluntad para realizar este concierto especial en el histórico municipio de Ayutla.

“El municipio de Ayutla cree en la cultura; espero vecinos que les haya gustado este concierto porque esto nos merecemos” expresó el Diputado al refrendar su respaldo a la OFA en el Congreso.

El Director de la OFA agradeció las palabras de las autoridades de Ayutla y el cariño de su gente por eso, se comprometió a regresar al municipio para interpretar el tema representativo de Ayutla “Por Acá en Ayutla”, compuesto por el Capitán Chinaco en 1954 y que previamente grabará con la Orquesta.

Como parte de su agenda municipal programada en la “Temporada del Sol” 2019, la Orquesta Filarmónica de Acapulco realizará próximamente otros conciertos especiales donde visitará los municipios de San Jerónimo y Taxco de Alarcón, entre otros.

Related Posts