Paran labores trabajadores de Vectores en Tlapa; demandan equipo y viáticos

/ 331

Tlapa, Gro. 20 de Febrero del 2017 (IRZA). – Un centenar de trabajadores de la Secretaría de Salud Guerrero, pertenecientes al área de Vectores, tomaron las oficinas de esta dependencia, aquí, y se instalaron en paro de labores indefinido, para exigir el pago de viáticos, entrega de equipo y materiales para realizar su labor, entre otras demandas.




Los inconformes fueron encabezados por el señor Fabián Gómez Caballero, de la Sección 76 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, quienes iniciaron su protesta con una marcha en las principales calles de la ciudad, alrededor de las 8:00 horas, para después tomar las oficinas centrales, a la espera de ser atendidos.

Cuatro horas después los inconformes recibieron un aviso de que la próxima semana se les atenderá en una mesa de trabajo, aunque anunciaron que no regresarán a trabajar.

“Demandamos viáticos, adeudos salariales, material de trabajo, uniformes y reparación de vehículos, porque ya no se puede trabajar andando a pie, como nos lo están exigiendo”, dijo Fabián Gómez.

Los manifestantes esperaron por horas en las oficinas de Vectores ubicadas en la calle Pensador Mexicano esquina con Lázaro Cárdenas, en la colonia San Francisco, en pleno Centro de la Ciudad de Tlapa, y advirtieron que no se moverán hasta que sus demandas sean escuchadas, a pesar de que les enviaron el mensaje de que habría solución.

Dijeron que se estarán realizando guardias para que las autoridades responsables los atiendan y aseguraron que esperarán el tiempo que sea necesario para que les resuelvan sus demandas de equipo de trabajo, viáticos, aumento salarial, entre otras.




Related Posts