Paran labores médicas del Hospital General de Ayutla

/ 575
paro_laboral_hospital_ayutla

Foto / IRZA

Ayutla, Gro. 22 de Junio del 2016 (IRZA). – Una veintena de médicos del Hospital General de Ayutla se declararon en paro laboral este miércoles, en protesta porque la Secretaría de Salud no atiende sus demandas laborales y de abasto de medicamentos al cien por ciento.

Los trabajadores de Salud se manifestaron en las afueras del nosocomio y colocaron una bandera rojinegra, anunciando el paro.

Entre las demandas de los médicos se encuentra el abasto de medicamentos al cien por ciento, respeto a los derechos laborales, rechazo al sistema universal de salud, asignación de tres médicos faltantes en el citado hospital, entre otras.

Los médicos precisaron que no dejarán de brindar el servicio en el hospital a la población, pues están conscientes de que existen muchas personas con problemas de salud a las que hay que atender; sin embargo, eso no los limita para manifestarse y dar a conocer sus necesidades.

Informaron que, tras las reformas estructurales, la atención médica va a cambiar, porque ahora el paciente tendrá que aportar una cantidad de dinero que aún no se ha dado a conocer, para poder ser atendido.

“El servicio médico dejará de ser gratuito, como lo fue por décadas, y esto afectará la economía de los usuarios”, dijeron.

Por temor a represalias, los médicos decidieron omitir sus nombres, pero dijeron que el paro laboral se está llevando a cabo en todo el estado de Guerrero, ya que saben que también saldrán afectados por la reforma al sistema de salud pública.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *