Paran labores 3 mil policías en Guerrero, para exigir incremento salarial, mejoras laborales y la destitución de mandos

paro_labores_policias_estatales_guerrero (2)

Por: Enrique Villagómez

Acapulco, Gro. 26 de Mayo del 2016. –  Alrededor de tres mil Policías Estatales en Guerrero, pararon labores este jueves para exigir aumento salarial, mejoras laborales y la destitución de diversos mandos entre ellos el Secretario de Seguridad Pública Pedro Almazán Cervantes.

Cientos de uniformados en la zona centro del estado, se concentraron en las instalaciones de la Policía Estatal que se localiza en Chilpancingo, donde se negaron a laborar para exigir el cumplimiento de diversas demandas que plantearon anteriormente al gobernador del estado Héctor Astudillo Flores.

Lo mismo sucedió en las siete regiones del estado, donde los elementos de la Fuerza Estatal reclaman la destitución inmediata del Secretario de Seguridad Pública (SSP), Pedro Almazán Cervantes, a quien acusan de malos tratos y reprimir cualquier exigencia por solicitar mejores uniformes, chalecos anti balas, botas y demás equipo necesario para realizar su trabajo.

paro_labores_policias_estatales_guerrero (3)

Los inconformes también piden el pago inmediato del bono mensual de riesgo de vida, el aumento de los viáticos que se otorgan y que se respeten las franquicias normales y la eliminación de los acuartelamientos prolongados.

Advirtieron que, de no recibir una respuesta favorable a sus peticiones, el paro laboral podría extenderse de manera indefinida afectando los diversos servicios y operativos de seguridad que se tienen implementados en todo el estado.