Para sus productos, Guerrero busca mercados más allá de sus fronteras: Álvaro Burgos Barrera

0
916

Chilpancingo, Gro. 19 de Febrero del 2018. – El Gobierno de Guerrero buscará el mercado del centro y Sudamérica como una opción paralela al Tratado de Libre Comercio (TLC) que renegocia México con Estados Unidos y Canadá.

De acuerdo con el secretario de Fomento y Desarrollo Económico del gobierno estatal, Álvaro Burgos Barrera, las negociaciones del TLC van lentas, pero avanzando y confió en que las autoridades de los tres países ratifiquen el acuerdo.

Pero aclaró que el Gobierno estatal explora otras opciones de exportación hacia centro y Sudamérica, lo que permitiría mantener la comercialización de productos al extranjero independientemente del resultado que alcance el TLC.

“Estamos trabajando en otras vertientes en relación a poder mirar hacia Centroamérica y Sudamérica para tener mercado donde se puedan ir productos guerrerenses”, dijo, citó el caso del mango, coco, joyería de Taxco, ganado e incluso mole como mercancías exportables.

Informó que el Gobierno de Guerrero compite con otras entidades por un espacio en la Macro rueda de la Alianza del Pacífico “ProMéxico” de este año, a la cual asisten empresarios y compradores de todo el mundo, lo que permitirá promover sus productos.

De acuerdo con Burgos Barrera, la renegociación del TLC es para actualizar varios reglamentos que hace 20 años, cuando se firmó por primera vez, no existían y por lo cual es necesario actualizarlo.

Citó: “el comercio electrónico que está en auge y antes no lo consideraba el convenio. Productos de industria automotriz y que al ver que México ha saltado esas barreras ha hecho que nuestro país tenga saldos positivos”.

Agregó: “se busca hacer una región competitiva ante el crecimiento de la economía asiática. La competencia ya no es entre países, es entre regiones que se agrupan para ser más competitivos para ofertar productos y servicios”.

(www.agenciairza.com)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí