Para labores la Policía Municipal y Protección Civil de Tixtla; exigen pagos

/ 556

Texto y Fotos Cortesía: José Molina de la Cruz

Chilpancingo, Gro. 22 de Diciembre del 2016. – Elementos de la Policía Municipal y personal de Protección Civil del municipio de Tixtla de Guerrero, pararon labores durante la mañana de este jueves para exigir al alcalde perredista, Hossein Nabor Guillén que les pague la prima vacacional y el pago del día del Policía.

Desde las 08:30 de la mañana más de 50 elementos de ambas corporaciones pararon labores en el cuartel de esa ciudad, ubicada a un costado de la carretera federal Chilpancingo-Chilapa con la finalidad de presionar al mandatario y les realizara el pago inmediato de los adeudos.

Los policías municipales exigen el pago del Día del Policía por la cantidad de mil 500 pesos por cada elemento de esa corporación. Mientras que el personal de la Secretaría de Protección Civil municipal pide el pago de la prima vacacional que corresponde a cinco días de salario.

La manifestación duró un poco menos de una hora, por lo que acudió el director de la Policía Municipal, Anibal Sánchez y el secretario general del Ayuntamiento, Víctor Hugo Romero Valencia, con quienes dialogaron durante varios minutos.

Tras el dialogo entre los funcionarios y los trabajadores, llegaron al acuerdo que en la primera quincena del mes de enero se realizará el pago de los mil 500 pesos y la prima vacacional de cinco días de salario, por lo que ambas corporaciones regresaron a laborar.

Esto se da a dos días de que trabajadores del Ayuntamiento de Tixtla, pararon labores durante varias horas el pasado martes, al ser el último día de acuerdo la ley para que les fuera pagado su aguinaldo, sin embargo, les informaron que será hasta ayer (miércoles).

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *