Para hacer frente a las deportaciones, hay que activar el campo guerrerense: alcalde

/ 363

Chilpancingo, Gro. 12 de Febrero del 2017 (IRZA). – El alcalde de Tlapa, Jesús Noé Abundis García, dijo que sólo con la reactivación del campo se podrán contrarrestar los efectos de la deportación de migrantes guerrerenses de los Estados Unidos.




Pero también para hacerle frente a la problemática económica que enfrenta el país y que repercute drásticamente en los estados y municipios, sobre todo tras el aumento de los combustibles desde el 1 de enero de este año.

“Consideramos que la atención al campo es lo más importante, porque cuando lleguen (los migrantes repatriados) tendremos que atenderlos aquí con proyectos productivos relacionados con el sector agropecuario”, expuso.

Añadió que los ayuntamientos están haciendo frente a las repercusiones de la política migratoria del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pero consideró importante el respaldo del estado y federación.

También dijo que en coordinación con la Secretaría del Migrante y Asuntos Internacionales se atiende a las familias deportadas mediante la mezcla de recursos para echar a andar proyectos productivos, para que tengan ingresos.

En el caso de los jornaleros agrícolas, Abundis García ignora cuántos salieron en enero a los campos de cultivo del centro y norte de nuestro país, pero refirió que de Tlapa son alrededor de 5 mil personas.

Cuestionado sobre el llamado que hizo el gobernador Héctor Astudillo Flores a los presidentes municipales para que se sumen a las acciones de austeridad en apoyo a las familias, el edil dijo que los Ayuntamientos ya trabajan con esos objetivos.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *