Padres de los 43 seguirán protestando en la CDMX

/ 359

*Exigen que la PGR ahonde en cuatro líneas de investigación que recomendó el GIEI

Chilpancingo, Gro. 01 de Mayo del 2017 (IRZA). – Los padres de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala en septiembre del 2014, anunciaron que van a continuar con sus protestas en la Ciudad de México hasta el 15 de mayo próximo, para exigir a la Procuraduría General de la República (PGR), que ahonde en cuatro líneas de investigación que dejó recomendadas el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).




Uno de los padres de los 43 normalistas desaparecidos, Melitón Ortega Martínez dio a conocer lo anterior en la marcha que se realizó este lunes en esta capital por el Día del Trabajo.

Recordó que desde hace una semana se mantienen en plantón afuera de las instalaciones de la PGR en la capital del país, “ya fuimos a la Cámara Federal de diputados, fuimos a la Secretaría de la Función Pública, a un Juzgado de Distrito en la Ciudad de México para la resolución del amparo a las investigaciones de Tomás Zerón”.

Los padres de los 43 exigen por la vía de un amparo que Tomás Zerón, ex titular de la Agencia de Investigación Criminal, sea sujeto a responsabilidad penal por la diligencia en el río San Juan, después de que lo señalan de haber alterado evidencias por el caso de los normalistas desaparecidos.

Melitón Ortega explicó que esta semana vienen otras actividades de los padres de los 43 que asistirán a “una reunión en el Senado para dar a conocer el motivo del plantón de los padres de familia en la PGR y será hasta el 15 de mayo cuando concluyamos nuestras actividades programadas”.

Además dijo que desconocen de un comunicado oficial de la Procuraduría General de la República sobre la detención de Walter Alonso de Loyola Tomas, alias “La Medusa”, vinculado con la banda delictiva de Los Rojos y detenido hace seis días en Querétaro, el  que presuntamente está involucrado en la desaparición de los 43 estudiantes.

“De manera oficial no tenemos ninguna información, en los medios se está relacionando a esa persona con la desaparición de los 43, pero no nos lo han comunicado de manera oficial”, dijo.

Añadió que los padres de los 43 normalistas estarán “afuera de la PGR esperando que las autoridades nos digan un avance en las investigaciones que se realizan en torno a las cuatro líneas de investigación que dejaron recomendadas el GIEI”.

Esas líneas de investigación tienen que ver con las “líneas telefónicas de los estudiantes desaparecidos, del Ejército, de la detención de policías municipales de Huitzuco y federales, del trasiego de droga a Chicago, que serían los móviles alternos y estamos a la espera que nos den resultados”.

Lamentó que las autoridades en lugar de dar respuesta a sus demandas, “por el contrario, nos amenazan, nos reprimen, es su respuesta para de esa manera acallar las voces y cerrar el caso es la estrategia del gobierno”.

“¿De qué nos sirve el diálogo?, sólo son pláticas, lo que queremos son avances. En Guerrero sólo vemos que hay mano dura contra este movimiento y no nos parece el camino adecuado”, finalizó.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *