Padres de familia de Acahuizotla cierran la carretera federal México-Acapulco

/ 244

* Exigen la reconstrucción de aulas para una escuela

Por: José Molina de la Cruz

Chilpancingo, Gro. 13 de Abril del 2018. – Para exigir la reconstrucción de aulas afectadas por el sismo del 19 de septiembre, padres de familia de la escuela primaria “Revolución” del poblado de Acahuizotla, bloquean la carretera federal México-Acapulco.

Los padres de familia denunciaron que desde que se registró el sismo del 19 de septiembre del año pasado, al menos tres aulas del plantel educativo resultaron con afectaciones de la estructura, por lo que es necesario su reconstrucción.

Desde las 10:40 de la mañana de este viernes, más de 100 padres de familia de esa escuela, cerraron la carretera federal México-Acapulco, tramo Palo Blanco-Acahuizotla, a la altura de ese poblado perteneciente al municipio de Chilpancingo.

Los manifestantes exigen la intervención del Gobierno del Estado para que el Instituto Guerrerense para la Infraestructura Física Educativa (IGIFE), realice la demolición y reconstrucción de las tres aulas dañadas, pues los alumnos de esos tres salones han tenido que recibir clases en otro lugar.

Hasta después de las 11:25 horas, la vía federal continuaba cerrada por los padres de familia, hasta ya había acudido Jorge Alcocer Navarrete, titular del IGIFE para dialogar con los inconformes, llegar a un acuerdo y así retirar el bloqueo.

Related Posts