Padres de familia bloquean entronque a Tierra Colorada: exigen construcción de edificio escolar

/ 271

Chilpancingo, Gro. 12 de Marzo del 2018. – Padres de familia de la comunidad del Tabacal, municipio de Juan R. Escudero, bloquearon por una hora la Autopista del Sol para exigir la construcción de una escuela.

Más de 50 personas se manifestaron sobre el entronque con Tierra Colorada para exigir que las autoridades de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) atiendan su petición.

Desde las 10:00 horas los inconformes se plantaron con pancartas exigiendo docentes, un intendente y la construcción de un nuevo edificio para una escuela primaria.

Reprocharon que desde hace varios meses un centenar de estudiantes se encuentra sin clases debido a la falta de docentes en la comunidad, además de que carecen de una infraestructura adecuada.

A la protesta, cerca de las 11:00 horas, arribó el secretario técnico de la SEG, Jorge Sotomayor Landeta, quien se comprometió con los manifestantes a que la próxima semana se establecería una mesa de trabajo con la presencia del secretario de Educación, José Luis González de la Vega Otero.

(www.agenciairza.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *