Pactan comunidades y Torex Gold Resources el cese de bloqueos a mina El Limón-Los Guajes

/ 1166

Chilpancingo, Gro. 09 de Abril del 2018. – La empresa canadiense Torex Gold Resources dio a conocer que, en negociaciones con líderes de las comunidades, se logró pactar el “cese a los bloqueos ilegales” en el complejo minero El Limón-Los Guajes (ELG), que se ubica en el municipio de Cocula, en la zona Norte de nuestra entidad.

A través de un comunicado fechado en Toronto, Ontario, esa empresa canadiense informó que derivado de las negociaciones “entre los líderes de las comunidades han dado como resultado el cese a los bloqueos ilegales del complejo minero ELG, propiedad de la Compañía, infraestructura de apoyo y del Proyecto Media Luna, los cuales se encuentran en el suroeste de México”.

Ahí, esa compañía indica que las operaciones de procesamiento “han continuado sin interrupción desde el reinicio de operaciones a mediados de enero. Se espera que la explotación minera en el tajo El Limón se reanude el día de hoy”.

En el comunicado sostienen que el presidente de Torex, Fred Stanford, dijo que están “más que satisfechos de que ahora podamos volver a las operaciones sin impedimentos y a la creación de valor para los accionistas de la compañía y para todas las partes interesadas”.

Las declaraciones atribuidas al CEO de la compañía indican que “durante el primer trimestre, la calidad del equipo y del activo fueron claramente evidentes, ya que trabajaron juntos bajo condiciones operativas muy desafiantes y produjeron 67 mil onzas de oro en Dore. También enviaron 8 mil onzas de oro en finos”.

“Mirando al futuro, las operaciones están bien posicionadas para llevar a cabo la aceleración en el 2018 y avanzar con las iniciativas de optimización y desarrollo”, agrega.

Stanford hizo un “agradecimiento especial” a los empleados, miembros de las comunidades, líderes comunitarios y todos aquellos que han brindado el apoyo necesario para facilitar la producción durante este periodo difícil y para resolver pacíficamente la disputa sobre la representación sindical.

El comunicado informa además que el “proceso oficial regulado por el gobierno para seleccionar entre los dos sindicatos continúa.

Desde mediados de marzo, ha habido dos audiencias públicas en la Junta Federal del Trabajo para determinar cuándo se llevará a cabo la votación para la selección del sindicato. Es del conocimiento de Torex que la fase de audiencia pública de este proceso ha sido finalizada y que la siguiente fase es una decisión sobre cuándo y dónde se llevará a cabo la votación.

Como ha dicho desde el principio, la compañía reitera que trabajará con el sindicato que los trabajadores elijan democráticamente.

(www.agenciairza.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *