Otorgará ISSSTE préstamos por más de 236 mdp para familias afectadas por huracán y sismo en Guerrero

/ 207

Chilpancingo, Gro. 28 de Septiembre del 2017. – El gobernador Héctor Astudillo Flores dijo que el ISSSTE se ha consolidado como una institución para servirle a México, a las familias y a los trabajadores en momentos difíciles como los recientes hechos originados por el huracán Max y el sismo del 19 de septiembre.

Lo anterior fue expresado durante la sesión del Consejo Consultivo ampliado del ISSSTE, donde se dio a conocer que para mitigar los efectos de ambas contingencias se otorgarán 6 mil 500 préstamos con una inversión de 236.2 millones de pesos.

En la sala de la República, en Casa Guerrero, el mandatario guerrerense agradeció la entrega de estos créditos que permitirán a las familias afectadas salir poco a poco adelante y dijo que estos préstamos llegan en un buen momento.

Reconoció que el ISSSTE vive otras condiciones, pues hoy es un sistema organizado y con mayor solvencia económica, “por eso nuestro amigo delegado Mario Moreno tiene todo mi apoyo y tiene toda nuestra confianza y estoy convencido que debemos de vivir una buena etapa en el ISSSTE en Guerrero”.

En su intervención, el director de prestaciones económicas, sociales y culturales del ISSSTE, Florentino Castro López, detalló que para atender la contingencia por el huracán Max y el sismo se destinarán 6 mil 500 préstamos por un monto de 236.2 millones de pesos.

De estos, 4 mil préstamos son para damnificados, destinándose 120 millones de pesos y 2 mil 500 préstamos especiales y ordinarios por un monto de 116.2 millones de pesos.

Castro López, enfatizó que “estamos hoy aquí para entregar apoyos a los derechohabientes del ISSSTE en la persona de sus representantes de las distintas organizaciones sindicales y organizaciones de pensionados y jubilados”, comentó el funcionario luego de resaltar que para 2017 se entregarán préstamos a 29 mil derechohabientes por un monto de mil 400 millones de pesos.

En su intervención, el delegado del ISSSTE en Guerrero, Mario Moreno Arcos, reconoció la dedicación que ha empeñado el gobernador Héctor Astudillo Flores para atender a los guerrerenses que fueron afectados por ambos fenómenos naturales.

También informó que han realizado un recorrido por clínicas y hospitales para identificar si alguno tiene daños estructurales que pongan en riesgo al personal médico y derechohabientes.