Otorga la CFE el 50 por ciento de descuento a usuarios de San Marcos

cfe_san_marcos

San Marcos, Gro. 26 de Julio del 2016 (IRZA). – Habitantes de San Marcos lograron el 50 por ciento de descuento en el pago del servicio de energía eléctrica, mediante la firma de un convenio con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Este beneficio sólo aplica para los usuarios que firmaron un convenio de manera independiente. Mediante este convenio la paraestatal les condonó el cincuenta por ciento de cargos por retrasos en sus pagos.

La CFE pidió a los consumidores acercarse a sus oficinas para revisar la situación en la que se encuentra cada uno.

El programa denominado “Peso por Peso” que implementa la ‎CFE, es para usuarios que tienen adeudos pero que desean regularizarse, más no para los que forman parte de demandantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG).

La señora Margarita Hernández Pérez señaló que para que no le corten el servicio firmó el convenio, pues asegura que no tiene fin la demanda que realizaron junto con la UPOEG, pues a pesar de que se firmó un convenio con la CFE no fue respetado y suspendió la energía eléctrica a los usuarios‎.

Octavio Maganda Gallardo, ‎promotor de la UPOEG, encargado de la gestión del convenio con la CFE, señaló que esta acción (la otorgación del 50 por ciento de descuento), es para obligar a la gente de esa organización a desistir de la lucha por un precio justo, pues por el momento les están descontando un cargo, pero seguirán pagando la tarifa usual, y lo que la UPOEG pretende es que se firme el pago único que beneficiaría a todos.

(www.agenciairza.com)