Otorga IMSS Guerrero consultas de medicina familiar los fines de semana

En las Unidades No. 29 en Acapulco y No. 3 en Chilpancingo, la atención son los sábados, mientras que en la No. 26 en Acapulco y No. 8 en Zihuatanejo, el fin de semana completo.

Guerrero; a 30 de mayo del 2021.- En el marco de recuperación de servicios, personal de la Oficina de Representación en Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) otorga consulta de Medicina Familiar en fines de semana en algunas de sus Unidades de Medicina Familiar (UMF) en Acapulco, Zihuatanejo y Chilpancingo.

Para el personal del Instituto en Guerrero, es una gran responsabilidad y compromiso mantener las acciones en los días inhábiles, con el objetivo de ofrecer una mayor atención a los miles de derechohabientes y sus familias, destacaron médicos del Seguro Social.

En el Hospital General de Subzona con Unidad de Medicina Familiar (HGSZ/UMF) No. 3 de Chilpancingo y la UMF No. 29 Llano Largo, en Acapulco, se otorgan las consultas de medicina familiar los sábados.

 Mientras que en la UMF No. 26 en Acapulco y del Hospital General de Zona con Unidad de Medicina Familiar (HGZ/UMF) No. 8, en Zihuatanejo, será atendida también la consulta en medicina familiar los sábados y domingos.

Como parte de esta recuperación, en el Hospital General Regional (HGR) No. 1 “Vicente Guerrero”, continúa la realización de mastografías de las derechohabientes de las UMF No. 2 y No. 9, por lo que se reitera la importancia de acudir primero a su clínica a solicitarla para una atención oportuna.

Es importante mencionar que las atenciones médicas se desarrollan bajo un estricto protocolo de seguridad e higiene para protección de las pacientes, así como del personal institucional adscrito a la unidad móvil de mastografía.

Se reitera la importancia del uso de cubrebocas obligatorio durante la permanencia en las instalaciones médicas; lavado de manos con agua y jabón, uso de gel con base de alcohol al 70 por ciento y privilegiar la sana distancia; sólo accede a la UMF la mujer agendada para la toma de mastografía.