Orientan a campesinos en el control de tlacololes, para evitar incendios forestales

/ 336

San Luis Acatlán, Gro. 03 de Febrero del 2017. – Ante el inicio de preparación de tierras para la siembra, personal de Protección Civil y campesinos de este municipio se reunieron con promotores de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), quienes los orientaron acerca de la quema segura de pastizales, para que los incendios no se salgan de control y se presenten afectaciones a terceros.




Edgar Toribio Hernández, promotor regional de la Conafor, orientó a los campesinos para realizar sus trabajos de manera preventiva y responsable, y les recordó que es más difícil apagar un incendio forestal, por la magnitud del fuego, pero que con medidas oportunas estos siniestros podrían ser controlados. De ahí la importancia de brindar apoyo a los campesinos con cursos y capacitaciones a las autoridades ejidales y comunales.

Recalcó que los campesinos preparan la tierra para cultivar realizando la quema de pastizales y malezas, que es una práctica rápida y económica, pero no rentable en términos ecológicos. “Cuando se quema un bosque las condiciones del suelo ya no son las mismas, no pueden soportar el establecimiento de especies maderables, lo que afecta a su ecosistema”, dijo Toribio Hernández.

Señaló que es importante vigilar los trabajos de la preparación de las tierras, y más cuando se realicen con fines agropecuarios, porque un incendio descontrolado no sólo afecta a los poductores sino también al medio ambiente y a las personas. “Es por eso que se han estado presentado cambios en las temperaturas de la tierra y todo su ecosistema”, dijo.

A esta reunión asistieron comisariados ejidales y comunales, así como comisarios municipales de Pueblo Hidalgo, Miahuichán, Los Achotes, Tlaxcalixtlahuaca, Arroyo Cumiapa, Piedra Ancha, Poza Verde, Jolotichán, Zentixtlahuaca y Horcasitas, entre otros.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *