Ordena Héctor Astudillo el blindaje de la carretera Chilpancingo – Chilapa

/ 271

Chilpancingo, Gro. 28 de Septiembre del 2017. – El gobernador Héctor Astudillo Flores confirmó el blindaje de la carretera federal Chilpancingo-Chilapa para garantizar la seguridad de transportistas y pasajeros que diariamente se mueven en ese corredor que une a las regiones Centro y Montaña, zona que ha sido azotada por la violencia criminal.

“Es una ruta compleja”, admitió este jueves en entrevista al concluir la ceremonia por el 23 aniversario luctuoso del ex gobernador José Francisco Ruiz Massieu, a quien referenció como su “maestro”.

Informó que recientemente ordenó la instalación y operación de “módulos” de seguridad en todo el trayecto carretero de Chilpancingo a Chilapa, los cuales integran efectivos del Ejército y policías estatales.

“Hemos instruido realizar una operación de módulos frecuentes; a partir de ya deberán instalarse con la coordinación de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Policía Estatal; un corredor que ha sido muy complicado”, señaló.

Astudillo agregó que a esa medida se sumará el tramo carretero que comunica a Zumpango, cabecera municipal de Eduardo Neri, con una base de operación mixta para “que el sector transportes se vaya sintiendo atendido y cuidado; esa es la estrategia para responder a esta circunstancia indeseada”.

Solicitó la participación decidida de los presidentes municipales, porque señaló que el gobierno estatal no puede hacerles frente a todos los problemas, y en ese sentido añadió que “cada quien debe cumplir con su responsabilidad, y los municipios tienen que hacer su trabajo y operación para que conjuntamente salgamos adelante”.

Sobre el asesinato del dirigente del Partido Movimiento Ciudadano en el municipio de Ajuchitlán del Progreso, región Tierra Caliente, Ángel Vergara Chamú, el mandatario indicó que la Fiscalía General del Estado ya investiga el caso.

“La Fiscalía realiza una investigación seria y responsable en torno a este asesinato que nosotros reprobamos y lamentamos”, resaltó, y agregó que ya “algunos avances y líneas” de investigación, pero se negó a revelarlas.

“Lamentablemente las investigaciones deben ser extremadamente cuidadas con base al nuevo sistema penal. Ayer (miércoles) platiqué con el fiscal (Xavier Olea Peláez), y hay algunos avances, algunas líneas, pero yo no las puedo decir”, se disculpó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *