Ordena gobernador a Solano Arriaga resolver paro y toma de Secretaría de Asuntos Indígenas

/ 607

Chilpancingo, Gro. 07 de Febrero del 2017 (IRZA). – El gobernador Héctor Astudillo Flores ordenó al secretario de Asuntos Indígenas, Gilberto Solano Arriaga, no eludir su responsabilidad y atender el paro de labores y toma de sus oficinas por parte de trabajadores sindicalizados, mismo que mantienen desde el jueves de la semana pasada.




El jueves 3 de febrero los trabajadores sindicalizados de la Secretaría de Asuntos Indígenas (SAI) iniciaron un paro de labores indefinido y tomaron sus oficinas en demanda de la destitución del titular, Gilberto Solano Arriaga y una decena de funcionarios de primer nivel de la dependencia, a quienes acusan de “falta de compromiso, discriminación laboral y utilizar recursos públicos para promoción política personal”.

Este martes cuando se reanudaron las labores en las oficinas de gobierno, y ante la falta de atención a su paro de labores, los trabajadores decidieron bloquear por más de cinco horas la lateral del bulevar capitalino, a la altura de las instalaciones del CBTIS, que es por donde se encuentran sus oficinas.

Ahí pidieron la intervención directa en el conflicto del gobernador Héctor Astudillo, a quien pidieron una audiencia para que le expliquen su pliego de peticiones y denunciar los malos tratos del funcionario estatal.

El gobernador encabezó un acto público este martes en Casa Guerrero y al concluir se le acercó el titular de la SAI, Gilberto Solano, para saludarlo, pero recibió un frío saludo y se apreció una reprimenda y petición directa para que resuelva ese conflicto.

Al respecto. Astudillo Flores aseveró que le pidió “al secretario que tiene que resolver eso, que tiene que atender y solucionar; son inconformidades que le he pedido al secretario que sea muy ágil para tratar de resolver, son temas exclusivos de la SAI y lo que me interesa es que se resuelvan pronto”, añadió.

Llama la atención que en este paro de labores los trabajadores tienen el respaldo de la Sección Séptima del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG).

Los sindicalizados han denunciado que decidieron iniciar este paro de labores ante el “desinterés” de Gilberto Solano por dialogar con ellos, porque desde el año pasado le pidieron una docena de veces una mesa de diálogo y no los ha recibido.

Explicaron que principalmente le querían plantear a Solano Arriaga el tema del presupuesto, que en el 2015 fue de 25 millones de pesos; el año pasado de 17 millones de pesos y para este año de 10 millones, y que para este año desaparecieron los programas de difusión de la cultura y de proyectos productivos.

Indicaron que Solano Arriaga ha enfocado su trabajo al frente de la SAI para sus actos públicos en Tlapa, donde aspira ser candidato a presidente municipal en el 2018, y que desatiende el resto de la operatividad de la dependencia.

Afirmaron que el paro de labores y la toma de las oficinas es por tiempo indefinido, que la principal demanda es la destitución de Gilberto Solano Arriaga y de su equipo de trabajo, como Javier Rojas Benito, Felipe Sánchez Ramírez, Arquímedes Gil Nabor Ibáñez, José Antonio Tascon Mendoza, Anayeli Rebaja Pedro, Jaime Pineda, Benigno Gallardo de la Rosa, Vicente López Carrasco, Guadalupe Bobadilla y Omar Torrijos Posada Wong.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *