Ofrece Semai apoyo a guerrerense deportada

/ 327

*La migrante fue abandonada por traficantes de personas en el muro fronterizo que separa a México y Estados Unidos

Chilpancingo, Gro. 15 de Julio del 2017. – Por instrucciones del gobernador a través de la estrategia “Guerrero Contigo”, la Secretaría de los Migrantes y Asuntos Internacionales localizó de inmediato y ofreció ayuda a la joven Delmi Yanira Murillo Cárdenas, migrante guerrerense que fue hallada suspendida en el muro fronterizo en Arizona.

Luego de que la SEMAI tuvo contacto con la mujer de 37 años, les manifestó que se encontraba bien, que ya se había comunicado con sus familiares, quienes acordaron ir por ella a la frontera para regresar a Acapulco, de donde es originaria.

Ante esta situación y por instrucciones del Ejecutivo estatal, el secretario de los Migrantes y Asuntos Internacionales, Fabián Morales, dispuso darle acompañamiento a Yanira y sus familiares hasta su regreso a Guerrero y buscar opciones acordes a las necesidades de la joven que buscaba migrar hacia Estados Unidos.

El funcionario precisó que una vez enterado de esta situación, el gobernador lamentó los hechos y ha estado pendiente de este caso, por lo que instruyó darle toda la atención a la joven para garantizar su seguridad en el regreso al estado.

La mujer fue detenida y deportada el pasado 8 de julio por agentes de la Patrulla Fronteriza en Tucson, Arizona, cuando presuntos traficantes de personas la dejaron suspendida en el muro fronterizo que separa a México y Estados Unidos.

Fue localizada en un albergue de la frontera, donde se le proporcionó información sobre el apoyo que el gobierno estatal proporciona a sus migrantes en retorno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *