OFRECE IMSS OPCIÓN DE REALIZAR TRÁMITES DE SERVICIOS SIN SALIR DE CASA, A TRAVÉS DE IMSS DIGITAL

0
242

*Se puede localizar el NSS, consultar la vigencia de derechos, conocer sus semanas cotizadas y solicitar una cita médica

*En la dirección electrónica http://www.imss.gob.mx/servicios-digitales se pueden realizar estos procesos

Como parte de las medidas para disminuir el contagio por COVID-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social invita a la población derechohabiente a utilizar los servicios de IMSS Digital.

El titular de la Jefatura de Afiliación y Cobranza de la Representación Guerrero del IMSS, Iván Peralta Vázquez, indicó que son diversos los trámites que se pueden realizar en línea, tienen validez oficial y son completamente seguros.

Entre éstos se encuentran: localización del Número de Seguridad Social (NSS); consultas de la vigencia de derechos y de las semanas cotizadas; darse de alta en la Unidad de Medicina Familiar (UMF); cambiar de clínica; registrar, dar de baja o actualizar los datos de los beneficiarios, y corregir datos de asegurados.

Asimismo, se puede tramitar la incorporación a los diversos tipos de seguros (Seguro de Salud para la Familia, Régimen Obligatorio, Continuación Voluntaria; Seguro Facultativo y para las Personas Trabajadoras del Hogar); Pensión Digital y Consulta de Incapacidades.

Para realizar estos trámites se debe ingresar a la dirección electrónica http://www.imss.gob.mx/servicios-digitales Los datos que se requieren son: Clave Única de Registro de la Población (CURP); cuenta de correo electrónico; código postal del domicilio y E. Firma (antes Firma Electrónica Avanzada o FIEL). Esta última solo para el caso de registro de beneficiarios.

Destacó que de esta forma se garantiza que el asegurado y su familia reciban los servicios médicos del Instituto, en cualquiera de sus niveles de atención; o bien, las prestaciones económicas que les correspondan.