Ofrece Catalán Bastida mediar ante el alcalde capitalino y el sindicato de la Sección XIV

El dirigente perredista les explicó que, como instituto político, no tienen ninguna injerencia en los temas administrativos de ningún municipio.

Chilpancingo, Guerrero, 17 de diciembre de 2020.- Alberto Catalán Bastida, presidente de la Dirección Estatal Ejecutiva /DEE) del PRD en Guerrero al reunirse con integrantes de la Sección XIV del Sindicato Independiente del Ayuntamiento de Chilpancingo, se comprometió a mediar con el alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Jiménez, el pliego petitorio que los sindicalistas demandan.

 

Lo anterior, luego de la movilización que hicieron los integrantes del sindicato que dirige Domingo Salgado Martínez, frente a la sede de la DEE del Sol Azteca.

Los trabajadores y su líder expusieron los motivos que los llevaron a inconformarse en esta ocasión ante la sede del PRD estatal.

Catalán Bastida consideró que en un año o dos es muy complicado para la administración municipal cambiar las cosas en Chilpancingo, pero acotó que sí se requiere voluntad de diálogo para buscar alternativas de solución a las exigencias de los trabajadores.

El dirigente perredista les explicó que, como instituto político, no tienen ninguna injerencia en los temas administrativos de ningún municipio.

Sin embargo, se comprometió a intervenir ante el edil capitalino para que se establezcab mesas de diálogo que solucionen lo más pronto posible el conflicto.

Participaron en el encuentro, Pánfilo Sánchez Almazán, secretario de Asunto Electorales y Política de Alianzas, el diputado Bernardo Ortega Jiménez, coordinador del GPPRD en la 62 Legislatura, y por los trabajadores, Domingo Salgado Martínez, secretario general de la Sección XIV del Sindicato Independiente.