Ocho viviendas afectas, árboles caídos el saldo generado por las lluvias en Guerrero

/ 725

Chilpancingo, Gro. 25 de Junio del 2017. – La Secretaría de Protección Civil Guerrero, informó que, en las últimas 48 horas, debido al aire marítimo que impulsa la tormenta tropical “Dora”, se han registrado lluvias de variada intensidad en gran parte de la entidad, generando afectaciones en algunos municipios.

De acuerdo a la suma de daños, generado hasta este día, en Chilpancingo se han contabilizado un total de cinco viviendas con inundación de 30 a 40 centímetros en el Fraccionamiento las Gaviotas, además de encharcamientos en calles y avenidas por saturación del sistema de drenaje y coladeras obstruidas de basura.

En Tixtla, personal de Protección Civil, otorgó apoyo a las familias de dos viviendas ubicadas en la colonia Valle de Armendáriz, mismas que resultaron afectadas por inundación, no superior a los 40 centímetros de profundidad.

En la misma localidad, también se registró el deslizamiento de una roca de tamaño mediano en la avenida principal, sin que ello generara daños alternos o afectara la vialidad, sin embargo, como medida de prevención y a fin de evitar un taponamiento, fue retirada a la brevedad por personal estatal.

Asimismo, se reportó la caída de un árbol en la calle Prolongación Acapulco sin número, afectando el portón de una entrada domiciliaria; además de un derrumbe en la carretera federal Chilpancingo – Tixtla, a la altura del punto conocido como “El Fortín”.

En la región de la Costa Chica, específicamente en Ayutla, se registró una vivienda afectada por introducción de agua, sin la necesidad de trasladar a la familia a algún albergue.

En el municipio de Olinalá, en la comunidad de Santa Cruz, se registró el colapso de una estructura de techo de una cancha de baloncesto; cabe señalar que no se reportaron lesionados o mayores daños.

Mientras que en el puerto de Acapulco se suma la caída de cuatro árboles, en diferentes puntos de la ciudad; así como el deslizamiento de una roca, en la colonia Alta Icacos, donde personal de esta dependencia acudió a brindar el apoyo pertinente.

Finalmente, en Iguala, únicamente se ha suscitado la caída de un árbol sobre la vía pública y encharcamientos por taponamiento de drenaje.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *