Obtiene TSJ validez para la impartición de doctorado en Derecho Penal Acusatorio

/ 662

Chilpancingo, Gro. 12 de Diciembre del 2017. – El subsecretario de Planeación Educativa de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), Rufo Alejandro Montiel Adán, informó que la dependencia a su cargo otorgó al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) en el estado el Reconocimiento para la Validez Oficial (RVOE) de Estudios para el nivel de Doctorado en Derecho Judicial Penal Acusatorio.

Mencionó que el documento fue entregado este lunes al presidente del TSJ, Alberto López Celis, quien habrá de coordinarse con la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior de la SEG para detallar el soporte académico del posgrado que tendrá una duración de dos años impartidos en cuatro semestres.

Explicó que a Planeación Educativa le compete validar y otorgar el RVOE al Poder Judicial, que tendrá a su cargo la organización para la operación del posgrado que será evaluado académicamente por Educación Media Superior y Superior.

Indicó que la implementación de este posgrado es importante para la entidad, debido a la reciente entrada en vigor del Código Nacional de Procedimientos Penales, en mayo del 2016.

El nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio tiene como propósito garantizar a la población el acceso a la justicia y a la defensa de los derechos humanos, a través de la observancia del proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *