Obras y apoyos por más de 100 mdp en Malinaltepec y Heliodoro Castillo

/ 450

Chilpancingo, Gro. 13 de Febrero del 2017. – Obras por un monto de más de 100 millones de pesos se invierten en Malinaltepec y Heliodoro Castillo. El gobernador Héctor Astudillo Flores se reunió en Palacio de Gobierno con ambos alcaldes donde les dio detalles de lo que se está haciendo en estos municipios.




En reuniones por separado, el mandatario estatal recibió al presidente municipal de Malinaltepec, Sebastián Ramírez Hernández, e integrantes del cabildo plural con quienes revisó la realización de diversas obras de beneficio social, carretera y educativa que emprende por más de 50 millones de pesos.

El alcalde de Malinaltepec expresó que la “reunión fue fructífera, productiva y de acercamiento con nuestro gobernador, donde presentamos las necesidades de obras prioritarias del municipio y lo más importante que sobre todo acompañado de mi cabildo nos pudimos acercar y sentir el calor solidario”.

Ramírez Hernández, destacó la inversión de casi 30 millones de pesos.

Asimismo, el alcalde de Malinaltepec, explicó con el Programa Escuelas al CIEN, a través del Instituto Guerrerense de Infraestructura Física Educativa, (IGIFE), que encabeza Jorge Alcocer Navarrete, este año se invierten 29 millones para la rehabilitación de por lo menos 32 instituciones educativas de 18 comunidades indígenas.

A su vez, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Rafael Navarrete Quezada, detalló que son 6.8 millones de pesos los destinado para la ampliación de la red de energía eléctrica en cinco localidades indígenas, mientras que el Director General de CICAEG, Javier Taja Ramírez, detalló que son más de 15 millones de pesos los que se invierten para la rehabilitación y pavimentación de los caminos a la comunidad de Mayotepec y en la carretera Tlapa -Marquelia, con una inversión total de 50.8 millones de pesos en estos rubros, en beneficio para la población de origen Mixteco.

56 millones de pesos para obras en Heliodoro Castillo

Por otra parte, al reunirse con el alcalde de Heliodoro Castillo (Tlacotepec), Pedro Salgado Román y un grupo de líderes de organizaciones de transportistas, ganaderos y bienes comunales que integran al Frente Ciudadano de La Sierra de Guerrero, el gobernador les informó que se invierten 56 millones de pesos en rehabilitación de caminos y centros médicos, pavimentación de calles y apoyos del Programa Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA).

Astudillo Flores, recibió diversas peticiones de los pobladores de este municipio, mismas que desde hace 10 años no habían sido atendidas, principalmente en infraestructura carretera, acusaron los transportistas de La Sierra.

El Ejecutivo estatal, les manifestó su compromiso y apoyo para el desarrollo de la Sierra, ya que se invierten por lo menos 37 millones de pesos en la rehabilitación de caminos como la carretera de Tlacotepec a Verde Rico y la rehabilitación del puente “El Naranjo”, además del apoyo con un módulo de maquinaria, a través de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero, (CICAEG).

En su intervención, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, indicó que se reforzarán las acciones médicas con la contratación de médicos especialistas y generales para las comunidades donde haga falta este servicio, además de dar mantenimiento a los aparatos médicos como el laboratorio de Rayos X y ultrasonido.

En tanto, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Rafael Navarrete Quezada, explicó que se invierten cerca 10 millones de pesos en infraestructura urbana con la pavimentación de calles principales en Tlacotepec, sin contar un importante recurso autorizado para diversas obras de carácter social.

Mientras que a través del Programa PESA, el sector ganadero y campesino es beneficiado con más de 9 millones de pesos, dando un total de 56 millones de pesos en estos rubros.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *