Nueva encuesta ubica a Héctor Astudillo como uno de los gobernadores mejor evaluados en el país

Astudillo Flores creció ocho puntos con respecto a la anterior evaluación trimestral que realizó en agosto pasado el periódico El Financiero.

Acapulco Gro; a 13 de diciembre de 2020.- El gobernador Héctor Astudillo Flores, se ubico como uno de los mandatarios mejor evaluados en el país, esto de acuerdo con una nueva encuesta que elaboró y difundió el diario El Financiero.

De acuerdo con ese diario de circulación nacional, Astudillo Flores creció ocho puntos con respecto a la anterior evaluación trimestral que realizó en agosto pasado, donde el mandatario guerrerense paso de 45 a 53 puntos porcentuales de aprobación.

La evaluación trimestral que elaboró El Financiero, se enfoco principalmente en las 15 entidades federativas donde habrá elecciones para renovar el gobierno estatal, encontrando que en 8 de ellas -entre las que se incluye a Guerrero-, el nivel de aprobación ciudadana al mandatario en turno obtuvo una calificación aprobatoria como es el caso de Héctor Astudillo que registro el 53 por ciento de aprobación ciudadana.

Recientemente, la también prestigiada empresa Consulta Mitofsky reveló un nivel de aprobación superior al 53 por ciento para el mandatario guerrerense, esto de acuerdo con las mediciones que realiza mensualmente sobre el desempeño de todos los gobernadores del país.