Normalistas de Ayotzinapa tomaron por enésima vez la caseta de Palo Blanco en la Autopista del Sol

0
213

*Ahora subieron su tarifa y pidieron coperacha de cien pesos para dejar pasar a cada automovilista

Chilpancingo Gro; a 14 de agosto del 2020.- La mañana de este viernes unos 50 normalistas de Ayotzinapa tomaron por poco más de cinco horas la caseta de peaje de Palo Blanco, en la Autopista del Sol, y solicitaron a los automovilistas “una cooperación” de cien pesos, dinero que, aseguran, servirá para financiar gastos de organización en sus movilizaciones y protestas por la desaparición de 43 de sus compañeros, en Iguala, hace casi 6 años.

El próximo 26 de este mes habrán de cumplirse 71 meses de que los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecieron en Iguala presuntamente a manos del grupo delictivo Guerreros Unidos.

La toma de las casetas inició a las 09:00 horas y terminó poco después de las 14: horas.

Durante la toma, dijo uno de los normalistas que también exigen “a la administración de López Obrador que haya respeto y recursos para las Normales rurales del país, no sólo en Ayotzinapa ha habido embates del gobierno, a los compañeros de Chiapas, de Michoacán y queremos que haya respeto y apoyo, que la cuarta transformación sea una realidad en los hechos”.

A la caseta de Palo Blanco los estudiantes arribaron en dos autobuses de pasajeros. Esta es la enésima vez que ocurre un hecho de esta naturaleza. (www.agenciairza.com)