“No nos detendrán”, dicen desde la CETEG; reinician su lucha por la aparición de los 43

/ 315

Chilpancingo, Gro. 13 de Septiembre del 2017. – La dirigencia de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), condenó la persecución y “uso de arma de fuego de las fuerzas de seguridad estatal en contra de los normalistas de Ayotzinapa”, este miércoles en el libramiento nuevo hacia Tixtla, cuando los estudiantes secuestraban una pipa de combustible y mantenían en su poder dos autobuses de transporte público y varias camionetas distribuidoras de mercancías pertenecientes a diferentes empresas.

El dirigente del magisterio disidente, Arcángel Ramírez Perulero, advirtió que pese a esta situación de vulnerabilidad para quienes se manifiestan, “no detendrán la jornada de lucha” que ya emprenden por la presentación con vida de “los 43” y en contra de la Reforma Educativa.

Sobre el incidente suscitado ayer entre los elementos de seguridad estatal y los normalistas, aseveró que es una muestra de la violencia del Estado: “condenamos esa acción porque es un acto que demuestra un autoritarismo desmesurado”.

Aseveró que con actos como este “no nos van a amedrentar, están equivocados; nosotros vamos a participar en una jornada de lucha a nivel nacional, además aquí en el estado nos sumamos a organizaciones sociales en apoyo a los padres de los 43 normalistas desaparecidos”.

El dirigente magisterial hizo un llamado a las autoridades correspondientes para conducirse en apego irrestricto al respeto y la legalidad, “también llamamos a la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos para que vigile la actuación del Estado, para evitar que se atente en contra de la vida de los ciudadanos”.

Arcángel Ramírez convocó al magisterio disidente a concentrase el próximo viernes 15 en el edificio sindical, donde será el punto de encuentro para partir a una acción de protesta en contra de la Reforma Educativa, por la presentación con vida de los 43, la liberación de los presos políticos y ahora el “hostigamiento a los normalistas rurales”.

Explicó que la concentración del magisterio será por la mañana y en la tarde se sumarán a la convocatoria de las organizaciones sociales para participar en una serie de actividades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *