No hay cancelación de reservaciones para Semana Santa: Ernesto Rodríguez

/ 186

Foto / Archivo

Chilpancingo, Gro. 22 de Marzo del 2018. – El secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, rechazó la presunta cancelación de reservaciones en hospederías de Guerrero para este periodo vacacional de Semana Santa.

A pesar de las alertas que han emitido los gobiernos de varios países a sus connacionales, entre ellos el de Estados Unidos, para que no viajen a Guerrero, dijo que el turismo extranjero aumentará en este periodo de Semana Santa.

“No hay ninguna cancelación; por el contrario, hay incremento de turismo extranjero, hay incremento de cruceros, de vuelos. La Semana Santa será extraordinaria para Guerrero”, presumió el funcionario.

Entrevistado en esta capital tras la inauguración de la nueva terminal de autobuses “Estrella de Oro”, señaló que el incremento de vuelos y cruceros al puerto de Acapulco no solo por Semana Santa, sino para el resto del año.

Indicó que, a través de las líneas áreas, de autobuses y reservaciones, se espera la presencia de por lo menos de 850 mil turistas a los destinos de Acapulco e Ixtapa, Zihuatanejo.

Rodríguez Escalona proyectó la llegada de más de cien mil personas a otros municipios con vocación turística ubicados en las regiones Costa Chica, Costa Grande y Norte, por lo que la expectativa para la temporada es positiva, dijo.

Reiteró que sólo a Acapulco esperan el arribo de más de 30 mil vehículos. Agregó que las líneas de autobuses ya tienen reservados más de 270 mil boletos de la Ciudad de México al puerto.

Señaló que este periodo vacacional, uno de los más importantes del año, participarán 5 mil elementos en el operativo especial de seguridad entre marinos, militares, policías federales, estatales y municipales para el resguardo de turistas.

Dijo que las acciones que realicen las fuerzas federales, en coordinación con las estatales y municipales, “serán determinantes para garantizar la seguridad de los paseantes en la entidad”.

(www.agenciairza.com)