No habrá rechazados en el Colegio de Bachilleres

/ 386

*Fermín Alvarado supervisó la aplicación del examen de admisión

Acapulco, Gro. 06 de Agosto del 2018. – Miles de jóvenes realizaron el examen de admisión para poder ingresar a los planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Guerrero, que por instrucciones del gobernador Héctor Astudillo Flores dará cupo a todos, es decir no habrá rechazados, con el fin de que ninguno se quede sin poder estudiar su educación media superior.

La actividad fue supervisada por el director general del Cobach, Fermín Alvarado Arroyo, quien estuvo en el Plantel 2 de Acapulco, y desde ahí felicitó a los jóvenes aspirantes a ingresar en uno de los 115 planteles con que cuentan actualmente, mismos que buscarán incrementar en los siguientes ciclos escolares.

La matrícula que tiene el Cobach es de poco más de 30 mil estudiantes, para los cuales Fermín Alvarado ha hecho compromisos con los directores de plantel, representaciones sindicales de maestros y trabajadores administrativos y comunidad educativa en general, de mejorar su atención y que más jóvenes de Guerrero tengan acceso a una educación media superior de calidad.

Este lunes seis de agosto inicia, en todos los planteles del Cobach, el Curso Propedéutico para alumnos de nuevo ingreso, con lo cual estarán preparados para iniciar el Ciclo Escolar 2018-2019, con normalidad, el próximo lunes 20 de agosto.

El Colegio de Bachilleres, además de los planteles oficiales y por cooperación, ofrece las modalidades semiescolarizadas y a distancia, con cuyos directores Fermín Alvarado se ha reunido para evaluar y formular un Plan de Desarrollo Institucional a corto y mediano plazo, que la institución no tiene en este momento.

Así también, con el subsecretario de Educación Media Superior, Arturo Salgado Urióstegui, formuló compromisos para hacer un frente común dedicado a mejorar indicadores académicos de matrícula, reprobación, aprovechamiento, deserción y eficiencia terminal, para volver a ser la institución educativa seria y de calidad que fue, en su origen, el Colegio de Bachilleres.

El director general del Cobach está proponiendo un gran acuerdo académico para que puedan trabajar más días de clases, sin suspensiones, y así avanzar en el propósito de recuperar y mejorar la matrícula disminuida.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *