No descarta Sefina repercusiones financieras a finales del año, por los recortes federales

/ 266

Chilpancingo, Gro. 04 de Septiembre del 2017. – El gobierno de Guerrero no descarta repercusiones financieras al cierre de este 2017, derivado de los “recortes” que ha aplicado la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

De acuerdo con Héctor Apreza Patrón, secretario de Finanzas y Administración, también repercutirá el adeudo acumulado por Impuesto Sobre la Renta (ISR), Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) y cuotas al FOVISSSTE.

El funcionario se negó a “especular” sobre la gravedad del impacto financiero al cierre de esta administración, pero no lo descartó. “Seguramente habrá repercusiones”, dijo, y matizó que todavía no hacen un “análisis a fondo”.

“No me gusta hacer estimaciones, no me gusta hacer proyecciones hasta no tener los datos duros”, insistió el ex diputado local y coordinador de la bancada del PRI en la 60 Legislatura local.

A cuatro meses del cierre de este ejercicio fiscal, Apreza Patrón comentó que tampoco han proyectado el Presupuesto de Egresos para el próximo año, el cual está prácticamente supeditado al Presupuesto de Egresos Federal (PEF).

“Si se recortaran programas federales, (la proyección) se viene abajo por una simple y sencilla razón: el 97 por ciento del presupuesto del estado depende de lo que apruebe el Congreso de la Unión”, explicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *