No corresponde al gobierno investigar irregularidades en cámara de la industria de la construcción

/ 306

Chilpancingo, Gro. 14 de Febrero del 2017 (IRZA). – El gobierno estatal no investiga las presuntas irregularidades del presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Sergio Isaac Reyes Carbajal, con la obra pública que se le asignó en 2016.




Rafael Navarrete Quezada, secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, aclaró que no les corresponde “sancionar o calificar” el proceso interno de la CMIC.

En enero, durante el proceso de renovación de la presidencia estatal de la CMIC, empresarios acusaron a Reyes Carvajal de “malversar” la obra pública que asignó el gobernador Héctor Astudillo Flores a empresas locales.

De acuerdo con Ángel Santiago González Mercado, ex candidato a la Presidencia de la CMIC-Guerrero, Carbajal desvió más de un millón de pesos de cuotas de los agremiados y favoreció con obra a sus más allegados.

Pero Rafael Quezada manifestó que la dependencia a su cargo no investiga esas acusaciones, pese a que se trata de obra pública del gobierno del estado que ejecutó a través de empresas locales.

En entrevista, indicó que la instrucción del gobernador es que la obra pública se asigne a las empresas guerrerenses, pero afirmó que no todas las constructoras están afiliadas a esa cámara.

No obstante, confirmó que el Consejo Directivo Nacional de la CMIC está investigando las denuncias que hicieron en contra del dirigente. “Habrá que esperar qué nos dicen ellos a nivel nacional, si es que el conflicto genera la inhabilitación de Sergio”, dijo.

Lo que evalúa, supervisa y da seguimiento el gobierno estatal, precisó, es que las obras cumplan con montos, normatividad, metas y calidad.

Cuestionado sobre el Plan de Austeridad que anunció en enero el gobernador Héctor Astudillo Flores, Quezada Navarrete indicó que éste no afectará la obra pública proyectada para este año.

Indicó que la afectación se origina en el presupuesto federal asignado para este estado y no en la política de austeridad.

“En la medida que tengamos menos recursos para ejercer obra, habrá menos personal para la supervisión; se gastará menos en viáticos, gasolinas y demás”, sostuvo el funcionario estatal.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *