“No caeré en provocaciones de Bruno Plácido”, dice Héctor Astudillo

/ 1303

Chilpancingo, Gro. 27 de Julio del 2017 (IRZA). – El gobernador Héctor Astudillo Flores afirmó que no va a caer en las “provocaciones” del dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Bruno Plácido Valerio, a quien le recordó que policías de esa agrupación participaron en una masacre en el poblado de Cacahuatepec en Acapulco, en donde fueron asesinadas siete personas.

El fin de semana pasado Plácido Valerio lanzó severas críticas al gobernador, de quien dijo que era un “tonto” y que no sabía “lo que dice” en la iniciativa que mandó al Congreso del Estado para reformar la ley 701 sobre Derechos y Cultura Indígena.

Astudillo Flores convocó a Plácido Valerio y a la UPOEG “a que se ajusten a la ley, no podemos dejar en alto los abominables crímenes que se cometieron en Cacahuatepec” el pasado 9 de junio cuando fueron asesinadas siete personas, entre ellas dos niños y tres Mujeres.

“No se puede dejar de tener memoria ante acontecimientos que están ahí, que lamentablemente los señalan (a policías de la UPOEG) como los responsables”, añadió el gobernador.

Héctor Astudillo aseveró que no tiene interés en confrontarse con el dirigente de la UPOEG: “tengo muy claro que no es respondiendo a descalificaciones, a provocaciones de quienes pretenden responsabilizarse de acciones que no les corresponden y que han incurrido en acciones que son reprobadas no solo por el Gobierno, sino por la propia sociedad”.

Además, el gobernador se comprometió con la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) a tener un diálogo para debatir la iniciativa que presentó sobre la ley 701, “habrá un dialogo con sensibilidad y respeto de nuestra parte a efecto de encontrar un camino jurídico”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *