Niños guerrerenses participan en el curso “Un Verano de Aventuras en Protección Civil”

/ 226

Chilpancingo, Gro. 24 de Julio del 2017. – Más de 60 niños participan en el curso “Un Verano de Aventuras en Protección Civil”, el cual tiene el objetivo de difundir la cultura de la prevención de riesgos, para que los infantes aprendan que hacer ante una emergencia o eventualidad generada por un fenómeno perturbador.

El secretario de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador, explicó que este curso de verano se desarrollará del 24 de Julio al 04 de Agosto en las instalaciones de la dependencia a su cargo, donde los niños conocerán temas relacionados con la prevención y autoprotección en su entorno.

Además, aprenderán técnicas de primeros auxilios, búsqueda y rescate de personas extraviadas, control y combate de incendios, elaboración de un plan familiar de Protección Civil, desastres y modo de actuar ante una contingencia.

También realizarán actividades recreativas y prácticas deportivas, para fomentar la sana convencía de los niños participantes.

Mayares Salvador, este lunes encabezó el arranque del curso Un Verano de Aventuras en Protección Civil, donde ofreció una plática relacionada con el equipamiento y los servicios que brinda una ambulancia ante un llamado de auxilio de la población.

Agradeció la confianza de los padres de familia al inscribir a sus hijos en dicho curso de verano, destacando la importancia de estas actividades, donde se involucra a las nuevas generaciones en temas relacionados con la prevención de riesgos, lo cual ayudará para que en un futuro sean ciudadanos conscientes y conocedores de la cultura de la prevención en la vida cotidiana.

Los asistentes son de 10 a 16 años de edad, quienes se mostraron contentos y emocionados por participar en las diferentes actividades que se desarrollarán durante las dos semanas próximas.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *