Ningún guerrerense deportado se quedará sin empleo: Rangel Miravete

/ 312

Chilpancingo, Gro. 17 de Febrero del 2017 (IRZA). –  El secretario del Trabajo y Previsión Social, Óscar Rangel Miravete, afirmó que ningún guerrerense deportado de Estados Unidos se quedará sin empleo.




Luego del recrudecimiento de la política migratoria que anunció el presidente norteamericano Donald Trump, así como las “redadas” de migrantes, el funcionario aseguró que ya están “preparados”.

En entrevista, informó que a través del programa “Repatriados Trabajando” se les vinculará a la actividad productiva a través de un empleo formal, un autoempleo o en el sector agropecuario, “pero no los dejamos solos”.

Recordó que desde el mes anterior el gobernador Héctor Astudillo Flores a su gabinete la conformación de una comisión intersecretarial, a la cual se sumaron las delegaciones del gobierno federal.

Esta comisión, explicó, está vinculada al programa denominado “Somos Mexicanos”, la cual coordina la Secretaría de Gobernación, a través de la Subsecretaría de Migración, que tiene como objetivo principal apoyar a los migrantes repatriados.

Pero sobre todo en defensa de sus derechos humanos, en su traslado a sus lugares de origen y para que puedan encontrar los canales adecuados para reintegrarse a la vida laboral.

Rangel Miravete también anunció la feria del empleo que se realizará el próximo miércoles 22 de febrero en la Plaza Cívica de esta capital, e informó que este viernes se llevó a cabo una en Zihuatanejo.

“Cuando inició el gobierno de Héctor Astudillo Flores, la tasa de desempleo era de casi el 3 por ciento; la hemos bajado gracias al fomento de la actividad turística, a la inversión de la obra pública mediante empresas guerrerenses”, expuso.

Resaltó que en este momento Guerrero ocupa el índice más bajo con el 1.6 por ciento, lo que confirma que sí está funcionando la política laboral del gobernador y el reforzamiento de las ferias del empleo.

“Las empresas ven a la Secretaría como un vínculo importante cuando buscan mejores candidatos (trabajadores), recurren con nosotros, quienes hacemos la promoción de espacios laborales y un solo día pueden recurrir a muchos candidatos”, dijo.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *