Niegan rotarios que Héctor Astudillo haya criminalizado a jóvenes desaparecidos

/ 440

Acapulco, Gro. 13 de Agosto del 2018. – Integrantes del Club Rotario Internacional y el Club Rotario de Acapulco, negaron que en la reunión que sostuvieron el pasado 3 de agosto en esta ciudad y puerto, el gobernador Héctor Astudillo Flores haya criminalizado a jóvenes que en Guerrero se encuentran desaparecidos, información que se publicó en un medio electrónico y que se hizo viral en las redes sociales.

Lo anterior, luego de una protesta que realizaron familiares de personas desaparecidas en Chilpancingo, este lunes, acto en el que exigieron que Héctor Astudillo Flores se disculpase públicamente por el supuesto dicho, algo que, de acuerdo con los rotarios, “es completamente falso”.

“Nosotros somos una organización no gubernamental que pugnamos por el bien común y el sano desarrollo de la sociedad, sin embargo, también es menester señalar cuando no se dice la verdad, como en la nota que circuló de manera errónea en la que se acusa al gobernador de haber dicho algo que no dijo, nos vemos en la obligación de dejar las cosas claras”, señaló Mario Mendoza Castañeda.

El también rector de la Universidad Americana de Acapulco comentó que el Club Rotario se une a la pena que embarga a las familias que han perdido a un ser querido por la violencia que ha lacerado a los mexicanos, no obstante, añadió que, como representante de la sociedad civil, no permitirían algún infundio en contra de las mismas, por lo que creyó pertinente realizar la aclaración.

“Hacemos un llamado a las autorizadas de los tres niveles de gobierno para encontrar a cada una de las mujeres y hombres, niñas y niños desaparecidos en el país, pero no permitiremos que se utilice una reunión nuestra para desprestigiar falsamente a quien está comprometido con el bienestar de Guerrero”, sostuvo el rector de la Universidad Americana de Acapulco.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *