Murió César Núñez Ramos, quien fuera incansable luchador social e integrante de Morena

Hace un mes dio positivo a Covid-19, el ahora exdelegado de los programas federales del Bienestar en Acapulco.

0
34

Chilpancingo Gro; a 11 de octubre del 2020.- Este domingo, falleció César Núñez Ramos, quien fuera incansable luchador social; dirigente de las juventudes comunistas en los años 60; del Movimiento Revolucionario del Magisterio, junto con el también insigne guerrerense Othón Salazar Ramírez, cofundador del Partido Movimiento de Regeneración Nacional y actualmente se desempeñaba como subdelegado en Acapulco del gobierno de México, entre otras banderas que lo enaltecen. 

Tan pronto se enteraron del deceso, el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Héctor Astudillo Flores, expresaron sus condolencias.

“Falleció nuestro compañero César Núñez Ramos, maestro egresado de la Normal de Ayotzinapa (lo recordaba con orgullo). Juntos fundamos Morena en Guerrero. Mi abrazo a Rocío (esposa del finado), a sus familiares y amigos.”, escribió el presidente en su cuenta de Twitter.

“Lamentamos mucho el fallecimiento de Don César Núñez Ramos, a la maestra Rocío Bárcena y a toda su familia mi abrazo respetuoso y fraterno”, expresó el mandatario estatal en sus redes sociales.

Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, ex delegado del gobierno federal en Guerrero, también manifestó sus condolencias en su cuenta de Twitter:

“Lamento muchísimo el fallecimiento del maestro César Núñez, luchador social incansable, dirigente y fundador de Morena en Guerrero, quien se comprometió desde muy joven con las mejores causas del pueblo. Un ejemplar guerrerense”.

Núñez Ramos, quien se formó como maestro en la Escuela Normal de Ayotzinapa, dejó de existir a la edad de 78 años. Hace un mes dio positivo a Covid-19.

César Núñez Ramos, nació en Yextla, municipio de Heliodoro Castillo, el 17 de junio de 1942. (www.agenciairza.com)