Molineros amenazan aumentar el precio de la Tortilla por incrementos en costo del Gas Licuado

0
184

Por: Staff Digital Guerrero

Acapulco Gro; a 18 de agosto del 2020.- Industriales de la Masa y la Tortilla en Guerrero, advirtieron que podrían aumentar significativamente el costo del kilogramo de tortillas, debido al que aumento el precio del Gas Licuado con el cual elaboran este producto.

En conferencia de prensa encabezados por su dirigente Arcadio Castro, los molineros denunciaron un agobio por parte de las empresas locales que han monopolizado la venta del Gas licuado en Guerrero, y quienes no permiten el ingreso de nuevos negocios que puedan ofertar dicho combustible, con lo cual además de condicionar su venta, lo encarecen en perjuicio del consumidor final.

Detallaron que, tan solo en el último mes, el precio del Gas Licuado aumento 4 pesos lo cual repercute en el costo que representa elaborar las tortillas, porque a ello hay que sumarle el costo de la energía eléctrica que también sube sus precios constantemente.

Demandaron la intervención del gobierno federal y estatal para controlar esta situación, o de lo contrario se verán obligados a subir el precio del kilogramo de tortillas el cual oscila actualmente entre los 16 y 20 pesos, de acuerdo a la zona del estado donde se comercialice.