Mitin ante penal de Ayutla por los 3 años de reclusión de Arturo Campos Herrera

/ 387

mitin_penal_ayutla_crac

Ayutla, Gro. 02 de Diciembre del 2015. – Integrantes del Movimiento Popular Guerrerense de Ayutla (MPGA) protestaron afuera del Centro de Readaptación (Cereso), en demanda de solución al caso del promotor de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) de El Paraíso, Arturo Campos Herrera, a tres años de su detención en Chilpancingo.

A bordo de autobuses, a las instalaciones del penal arribaron más de 40 personas para apoyar al luchador social y a su esposa Felícitas Martínez, quien ya se encontraba en el lugar y encabezó el movimiento junto a José Luis Salgado Leyva, del MPG.

Arturo Campos Herrera fue detenido el primero de diciembre de 2013 por agentes de la Policía Ministerial, en Chilpancingo, por el presunto delito de secuestro agravado.

Durante el mitin, al cumplirse tres años de su detención, los manifestantes exigieron la liberación de presos políticos y de Arturo Campos Herrera, quien lleva tres años de encarcelamiento. Éste se asomó por una de las ventanas que da a la calle, con autorización de las autoridades, para saludar a su esposa y compañeros.

Desde ahí, les dijo: “Nosotros debemos de seguir avanzando como policías comunitarios, que es la única esperanza para el estado, las comunidades y hasta para el país. Así que debemos de seguir para adelante”.

De la violencia que se ha desatado en el estado, dijo que eso se debe a que desde el periodo del gobierno de Felipe Calderón Hinojosa la política federal contra la inseguridad ha fracasado, e incluso ha aumentado la violación a los derechos humanos.

Asistieron representantes de varias organizaciones civiles y de derechos humanos, quienes también exigieron su liberación, señalando que a tres años no acaban de entender su reclusión en este penal de Ayutla, puesto que por el mismo delito detuvieron a otros seis compañeros, los que salieron libres el año pasado.

Al respecto, el propio Campos Herrera señaló: “Nestora Salgado ya se encuentra en libertad por el mismo delito que me acusan a mí, pero veo que a mí me siguen castigando, o más bien me mantienen secuestrado, porque no encuentran los delitos para mantenerme en este lugar, pero vemos que están buscando la manera de llevar el proceso más largo, a pesar de que mis abogados y yo ya hemos probado mi inocencia”.

La concentración de apoyo finalizó aproximadamente a las tres de la tarde.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *