Migrantes guerrerenses se unen a petición para disminuir gasto electoral en favor de damnificados

/ 346

Cortesía: Miguel Ángel Arrieta

Chicago, Illinois. 21 de Septiembre del 2017. – El comité directivo de la Federación de Guerrerenses radicados en esta ciudad, acordó solicitar al gobierno mexicano aplique ajustes hacendarios al paquete federal presupuestal del 2018, para que parte del excesivo gasto destinado al financiamiento de campañas electorales sea dirigido a la reconstrucción integral de zonas afectadas por el terremoto registrado el pasado martes.

Esta petición presentada por la que es la mayor organización de migrantes guerrerenses en Norteamérica, será consensada con los directivos de otras agrupaciones representativas de paisanos originarios de diversos estados mexicanos, con objeto de que millones de migrantes se unifiquen en esta solicitud.

Para el presidente de la Federación de Guerrerenses, Rubén Salgado Alemán, originario de Buenavista de Cuellar, -una de las poblaciones que resintieron daños severos por el sismo-, resulta inadmisible y reprobable que mientras miles de mexicanos perdieron sus viviendas y patrimonio, el Instituto Nacional Electoral, (INE), se prepare a gastar casi siete mil millones de pesos en el financiamiento del próximo proceso electoral.

Dijo que el gobierno mexicano no debe desestimar el planteamiento de millones de migrantes que representan la segunda fuente de ingresos económicos para el país.

Salgado Alemán indicó que el gobierno de Peña Nieto está obligado a convocar a partidos políticos, autoridades electorales y utilizar sus atribuciones ejecutivas para evitar que miles de millones de pesos se gasten en tareas improductivas mientras cientos de miles de familias padecen una tragedia inenarrable.

Mencionó que la presentación formal de esta solicitud se entregará al Cónsul General de México en Chicago, Carlos Jiménez Macías, con el fin de que sea canalizada por los canales oficiales conducentes, y no quede en simple declaración mediática.

En la sesión de la Federación de Guerrerenses realizada en su edificio sede, participaron Radulfo Delgado, Etelverto Bustamante, Rocío Salgado y Carlos Pantaleón, entre otros integrantes del comité directivo de esta organización, y el representante del gobierno guerrerense en esta ciudad, Manuel Martìnez Santamaría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *