Mesa para la Construcción de la Paz revisa estrategia de seguridad y aplicación del reforzamiento de medidas sanitarias

Apoya Estado a Federación con atención imparcial y operativos en conflicto agrario de Malinaltepec y Alacatlatzala.

Chilpancingo Gro; a 10 de noviembre del 2020.- El Gobernador Héctor Astudillo Flores junto a los integrantes de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz revisaron los indicadores delictivos que se mantienen en Guerrero a la baja en 17.64 por ciento respecto al año anterior.

 

Durante esta sesión acordaron la vigilancia de las nuevas medidas sanitarias y acciones de sanitización con autoridades municipales, además, dieron seguimiento a los conflictos agrarios entre Malinaltepec y Alacatlatzala con la intervención de la Federación para lograr la tranquilidad en la región.

El Secretario de Seguridad Pública de Guerrero, David Portillo Menchaca, informó de las incidencias delictivas de las últimas 24 horas y al seguimiento en los casos prioritarios como los delitos por homicidio dolosos que se mantienen con una tendencia a la baja de 17.64 por ciento respecto al año anterior.

El Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, compartió el avance de la recopilación de la Huella Balística en el armamento de las corporaciones policíacas de los municipios de la zona Norte y se concluyeron acciones similares en la zona Centro con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Novena Región Militar a cargo del General Eufemio Ibarra Flores y de la 35 zona Militar a cargo del General Miguel Ángel Aguirre Lara.

El Fiscal General, informó de los avances de las investigaciones de diversos homicidios en distintos municipios, entre ellos en Acapulco, donde también se realizan investigaciones por otros delitos.

El Secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, puntualizó que la solución al conflicto agrario de Acatlalacatzala y Malinaltepec es de índole Federal y el Estado está atento para coadyuvar y convenir con las partes de manera imparcial para evitar confrontaciones.

Por su parte, el Delegado Federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz, informó que están programadas mesas de trabajo en Tlapa los días 11 y 12 de noviembre para dar seguimiento al tema con la presencia del sector agrario del Gobierno Federal con el propósito de dar seguimiento a los acuerdos y avanzar en el diálogo entre ambas partes.