Mesa de Coordinación Estatal define las estrategias para que contagios por #COVID19 no aumenten durante fiestas decembrinas

Se reiteró el llamado a la población de evitar realizar eventos masivos como fiestas, reuniones.

Chilpancingo Gro; a 04 de diciembre del 2020.- Ante la cercanía de las tradicionales fiestas decembrinas, siendo Guerrero y las playas de sus destinos turísticos, uno de los lugares preferidos de miles familias para pasar estas temporada invernal , los integrantes de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, se preparan y trabajan para definir las estrategias para que los contagios por #COVID19 no aumenten.

En representación del Gobernador Héctor Astudillo Flores, el Secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, presidió la sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, donde también se confirmó que el reforzamiento de la seguridad en Guerrero, ha logrado mantener los indicadores delictivos que registran una baja del 25.86 por ciento en los municipios, prioritarios en comparación con 2019. 

Durante esta sesión, se informó que el Secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca y el Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila se reunieron con las autoridades civiles y militares de las mesas territoriales para la Construcción de la Paz de Acapulco e Iguala donde se tomaron acuerdos para reforzar los operativos de seguridad en ambas ciudades.

En esta reunión de trabajo virtual, se revisaron las actividades delictivas de las últimas 24 horas, así como los homicidios dolosos registrados en el Estado, mismos que son investigados por la Fiscalía General del Estado. 

El Delegado Federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz, informó a la Mesa de Coordinación Estatal del seguimiento a los conflictos agrarios de Tepecoacuilco, donde se tiene un avance y se analiza la situación y las demandas de las partes.

Portillo Menchaca, señaló que de acuerdo al consolidado general en materia de seguridad, se registra una disminución promedio general en el estado del 18.63 por ciento de enero a la fecha en materia de homicidios dolosos, en comparación con el mismo periodo del año anterior. 

Destacó que los municipios prioritarios como Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo, Chilapa y Taxco, se mantiene con una tendencia a la baja con una reducción del 25.86 por ciento en comparativa con el mismo periodo del año anterior. 

Por su parte, el Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, dio su Informe diario de seguimiento a la evolución de la pandemia en la entidad.  

 

En la Mesa de Coordinación Estatal se analizó la acción para la suspensión de una fiesta de quince años que se celebraba en Puerto Marqués, Municipio de Acapulco, motivo por el cual se reiteró el llamado a la población de evitar realizar eventos masivos como fiestas, reuniones, asambleas o encuentros sociales como se ha decretado por el Gobernador Héctor Astudillo Flores en el Periódico Oficial del Estado.