Mesa de Coordinación atiende las situaciones generadas en las últimas 24 horas

Acuerdan reforzar acciones en el municipio de Iguala.

Acapulco Gro; a 03 de diciembre del 2020.- Durante la la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en la que se dio seguimiento a los índices delictivos en el estado, se acordó reforzar de manera prioritaria el municipio de Iguala, el único que durante las últimas horas ha presentado incidencia delictiva.

Lo anterior, luego de conocer los indicadores de la incidencia delictiva que se mantienen a la baja en Guerrero con una disminución del 18.62 por ciento, en comparación con 2019.

El Secretario de Seguridad Pública del Estado, David Portillo Menchaca, informó que la reducción de homicidios dolosos descendió de 3.68 casos hace 10 días a 3.64 casos en promedio al día de ayer.

Mientras que a nivel estatal se registra una disminución de 18.62 por ciento en el rubro de homicidios dolosos, en comparación con 2019.

El Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, por su parte, dio a conocer que se investigan hechos delincuenciales registrados en Iguala y Acapulco en las últimas 24 horas, mientras que informó de los resultados positivos por el operativo militar y policiaco realizado hacia la zona Poniente de Acapulco, municipio también que habrán de redoblar las acciones de seguridad. 

 

El Jefe del Estado Mayor de la Novena Región Militar, Francisco Terán Valle, informó de la disposición del Ejército Mexicano para reforzar las acciones de seguridad, principalmente en Iguala de la Independencia.

El Gobernador Astudillo llamó a mantener las acciones de seguridad en el estado, coordinar acciones con el Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Armada de México, FGR, los alcaldes y vigilar que haya paso vehicular libre en las carreteras del estado como la Autopista del Sol.