“Me equivoqué”, admite Yndira Sandoval quien llamó jodidos y ojete a policías indígenas de Tlapa

/ 735

*Cuestiona Ciro Gómez Leyva a la defensora de Derechos Humanos y de mujeres Yndira Sandoval

Ciudad de México. 25 de Octubre del 2017. – Yndira Sandoval Sánchez, identificada como activista de Derechos Humanos y quien afirma que fue “violada” presuntamente por la policía municipal indígena de Tlapa de Comonfort, Claudia Juárez Gómez, madre de tres hijos, reconoció haberse equivocado al actuar de manera prepotente e inapropiada, al llamar a los policías municipales “jodidos” y “ojetes”, luego de que fuera detenida el pasado 16 de septiembre en Tlapa de Comonfort, por alterar el orden público y en estado de ebriedad. 

Entrevistada por Ciro Gómez Leyva en su espacio televisivo y radiofónico, quien también se adjudica ser “defensora de derechos humanos y activista defensora de las mujeres”, Sandoval Sánchez, expresó, “Nada justifica un acto así, me equivoqué en un proceso donde estuve sometida y venía de haber sido golpeada, torturada… Yo me equivoque, yo me equivoque y nada lo justifica”. 

En redes sociales, salió a la luz un video donde se observa a Yndira Sandoval Sánchez, en visible estado etílico, agresiva y prepotente en su manera de dirigirse a los uniformados que acudieron al llamado de una denuncia ciudadana el pasado 16 de septiembre en la ciudad indígena de Comonfort, Guerrero.

En el video grabado con celular, se observa a la “activista”, denostar contra los elementos policiales y se escucha cuando los llama, en tono de manifestación, “policía amigo el pueblo está contigo, policía jodido también eres mi amigo”, y les lanza ofensas como, “eres pueblo cabrón y te oprimen ojete”. 

Al ser entrevistada con Ciro Gómez Leyva, Yndira Sandoval, refirió que ante estos hechos solicita justicia con perspectiva de género y apegada a derechos humanos, mientras a quien acusa de haberla agredido, la policía municipal, Claudia Juárez Gómez, aseguró que no la violó y sólo protegió su integridad física luego de que se negara, la activista a pagar una cuenta de una clínica privada y alteraba el orden público esa noche del 16 de septiembre y que sus acusaciones tienen un trasfondo político y de venganza. 

“Ella (Yndira Sandoval), me empezó a decir que era influyente, hija de una diputada federal, amiga de Beatriz Mojica (secretaria general del PRD), íntima amiga de Beatriz Mojica, que yo con el simple hecho de tocarla, de detenerla, me iba a arrepentir.

Ella se burló de mí, diciéndome que era una policía indígena ignorante, que no sabía con quién yo me estaba metiendo”, acusó la mujer policía tlapaneca, Claudia Juárez en un video en sus redes sociales que en una emisión anterior difundió el noticiero de Ciro Gómez Leyva.

Durante la entrevista, Yndira Sandoval Sánchez, aseguró, “a mí me violó el Estado…”, al momento, el periodista Ciro Gómez Leyva, la interrumpió y corrigió, “perdón, pero por su narrativa a usted la habría violado una mujer policía que se llama Claudia Juárez, que tiene nombre y apellido, no es el Estado con todo respeto”. 

“Quien habría abusado de usted, según su testimonio, es una mujer Claudia Juárez, con el apoyo de otra mujer y luego una serie de autoridades que quizás no se desempeñaron técnicamente. Pero el decir que fue el Estado, no, no, no. Si los hechos se dieron tal y como usted lo dice, nosotros no tenemos por qué ponerlo en duda, hay una persona, una mujer (Claudia Juárez) que ayer aquí de manera, también muy contundente, muy verosímil, muy confiable, nos dio una versión diametralmente opuesta a la de usted”, puntualizó el comunicador Ciro Gómez Leyva.

Mientras que la quejosa, Yndira Sandoval, admitió públicamente, asumir su responsabilidad, en caso que en su proceso judicial, se compruebe que ella fue quien mintió sobre el presunto abuso y afectación a sus derechos humanos por policías indígenas de Tlapa, Guerrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *