“Mayor compromiso” laboral pide De la Vega Otero a trabajadores

/ 349

Chilpancingo, Gro. 07 de Febrero del 2017 (IRZA). – El titular de la Secretaría de Educación en el estado, José Luis González de la Vega Otero, destacó que Guerrero, al igual que las otras 31 entidades federativas del país, enfrenta un recorte presupuestal que dificulta, entre otros conceptos, regularizar el pago al estímulo de los trabajadores de los Centros de Desarrollo Infantil (CENDI’s) que se mantienen en paro desde hace una semana.




Sostuvo que ya existe un acuerdo con los trabajadores administrativos para que este mes concluya una negociación con la Federación y puedan pagarles febrero y enero.

El funcionario estatal consideró que debiera existir un “mayor compromiso con su trabajo” de parte de los empleados que ayer realizaron un bloqueo a la altura del viejo libramiento a Tixtla, lugar donde se ubica el CENDI 4 “Soledad Orozco”.

Respecto al recorte presupuestal por parte de la Federación, no dio mayor detalle. “Es un recorte presupuestal nacional, todos los estados estamos en esta situación”, precisó.

Insistió en que el gobierno estatal está aportando un recurso para combinarlo con la Federación y cumplir el pago del estímulo a los Trabajadores Administrativos y de Apoyo al Servicio Docente.

“Lo único que pido –a los trabajadores- es un mayor compromiso, que se oiga como tenga que oírse”, refirió.

Dijo que el pago que reclaman es un “asunto federal” que se han complicado por la “austeridad” en este 2017.

De la Vega Otero afirmó que es cuestión de tiempo la solución al pago que se les otorga a manera de estímulo por laborar ocho horas de trabajo continuas, “y en ese sentido, les pediría un mayor compromiso con los niños”.

Refirió que algunos otros rubros que se han visto afectados por el recorte presupuestal al estado es el estímulo por concepto discrecional para 3 mil trabajadores, en su mayoría administrativos. “No se les había pagado, espero ya lo regularicemos en febrero”, confió.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *