Más lluvia en Guerrero por ingreso de humedad del océano Pacífico

/ 343

Chilpancingo, Gro. 05 de Septiembre del 2017. – Para las próximas horas se prevén condiciones de cielo medio nublado con la probabilidad de precipitaciones y tormentas locales fuertes para las siete regiones del estado, debido a la afluencia de aire marítimo tropical procedente del Océano Pacífico, informó la Secretaría de Protección Civil Guerrero.

La dependencia estatal recomienda a la población en general, mantener medidas de prevención en las zonas consideradas como de alto riesgo, sobre todo a quienes habitan cerca de los cauces de ríos, arroyos, escurrimientos pluviales, barrancas y laderas inestables.

Algunos sistemas meteorológicos que afectan al territorio nacional son un canal de baja presión en el noroeste y occidente de México, una zona de inestabilidad con potencial ciclónico en el suroeste del Golfo de México y un nuevo frente frío en se las porciones oriente, sureste y centro de los Estados Unidos, con movimiento hacia el sursureste.

Los máximos valores de temperaturas para las próximas horas oscilarán entre los 31 y 33 grados centígrados, excepto en la región de la Tierra Caliente, donde el termómetro podría alcanzar los 35 grados Celsius.

Las tormentas puntuales fuertes que se esperan para Guerrero, de 25 a 50 milímetros, podrían estar acompañadas de actividad eléctrica, fuertes rachas de viento y la caída de granizo en las partes altas.