Más de 424 viviendas afectadas por el Huracán Max en Petatlán

/ 545

Petatlán, Gro. 15 de Septiembre del 2017. – El secretario de Protección Civil Guerrero, Marco César Mayares Salvador, acompañado por la Secretaria de SEMAREN, Karen Castrejón Trujillo y el director del DIF Estatal, Francisco Solís Solís, así como elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, realizaron recorrido de verificación de afectaciones registradas en el municipio de Petatlán, generadas por el paso del huracán categoría 1, “Max”, la noche de ayer jueves.

De acuerdo con el conteo preliminar, hasta este día se contabilizaron un total de 424 viviendas, distribuidas en aproximadamente 13 colonias; cifras que podrían variar debido a que continua el levantamiento de los censos de parte del personal operativo de esta secretaría.

En el recorrido se comprobó que en algunos domicilios la profundidad de la inundación superó el metro de altura, provocando pérdida total de enseres domésticos y las diversas pertenencias de las familias afectadas.

Al respecto el secretario de protección civil estatal, Marco César Mayares Salvador, puntualizó que se valoran las condiciones de las áreas de uso común de los pobladores del lugar, así como los domicilios afectados, para determinar si los damnificados pueden regresar a sus viviendas, toda vez que se pronostica la ocurrencia de más precipitaciones como parte de la temporada de lluvias.

Recalcó la importancia de evaluar la condición de las laderas a fin de determinar la necesidad de evacuación de más familias, ante la presencia de señales que indiquen la posible ocurrencia derrumbes.

Al momento en el municipio de Petatlán se encuentran habilitados dos albergues que brindan atención a más de cien personas, mientras que el resto de damnificados optó por alojarse con familiares establecidos en el mismo municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *